Fundado en 1988 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; la capacidad del LIFIA para concebir, diseñar y desarrollar sistemas de información ha sido ampliamente reconocida.
Hemos combinado nuestro conocimiento y experiencia en Ingeniería de Software, Métodos Formales y otras disciplinas del Software para crear soluciones para una variedad de instituciones y empresas, tanto nacionales como internacionales, que incluyen áreas tales como finanzas, comunicaciones, gobierno, salud, educación y la misma industria del Software.
Novedades
GSPCA (por Andoni Zubimendi) 18/Septiembre/2008
Meses atrás me había decidido a comprar una webcam para casa. Esto no tiene mucha dificultad a primera vista, salvo por el detalle de ser un usuario de GNU/Linux, lo que hace que uno tenga que buscar el hardware soportado con un poco más de detenimiento. Busqué webcams soportadas por el núcleo Linux, ya sea directamente o por controladores de terceros, comparé con las que estaban disponibles en el mercado y finalmente me decidí a comprar una webcam Genius VideoCam Look 300. Esta cámara tiene soporte oficial desde hace un tiempo en el núcleo, y no tiene reportes de fallos ni de calidad de imagen. Parecía un candidato perfecto.
Proyecto Wii Remote (por Laureano Bulus)
- 04/Septiembre/2008
Desde su lanzamiento a fines de 2006 en los mercados más importantes del mundo, Wii ha revolucionado el mundo de los video juegos. Es la última consola de Nintendo que ha salido al campo de batalla para luchar contra sus archienemigos PlayStation 3 y XBOX 360, empleando características distintivas como son su reducido tamaño y amplia posibilidad de interconexión (USB, BlueTooth y WiFi) y llevando al frente su estandarte: el novedoso Control Remoto Wii (Wii Remote o comúnmente Wiimote). Dentro del LINSE la intención original es emplear el Wiimote en relación con software de juegos, sin embargo su rango de aplicación es mucho más amplio.