Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada

El LIFIA es un Centro de Investigaciones de la Universidad Nacional de La Plata que ofrece su experiencia en tecnología y productos a comunidades académicas y de negocios nacionales e internacionales.

Fundado en 1988 en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; la capacidad del LIFIA para concebir, diseñar y desarrollar sistemas de información ha sido ampliamente reconocida.

Hemos combinado nuestro conocimiento y experiencia en Ingeniería de Software, Métodos Formales y otras disciplinas del Software para crear soluciones para una variedad de instituciones y empresas, tanto nacionales como internacionales, que incluyen áreas tales como finanzas, comunicaciones, gobierno, salud, educación y la misma industria del Software.

Memorias del Lifia

Descargar la presentación de las memorias.

Objetivos

Desarrollar investigación básica y aplicada de excelencia en diferentes áreas de las ciencias y tecnologías de la información.

Promover principalmente el desarrollo de líneas y proyectos de investigación científica y tecnológica que sean originales y de buen nivel y que fundamentalmente aporten efectivamente al desarrollo de métodos, técnicas y productos en el área de las TI y que puedan ser transferidos a la industria local o internacional.

Formar recursos humanos de excelencia para la investigación y el desarrollo de las TI.

Los miembros del LIFIA son docentes, investigadores, profesionales y estudiantes universitarios con amplia experiencia en investigación, desarrollo, implementación y capacitación en TI.

Transferir conocimientos en TI a la industria y a la sociedad en general.

EL LIFIA promoverá la aplicación de los resultados de sus investigaciones y la participación de sus miembros en la solución de problemas reales de interés tecnológico en el ámbito de la industria de las TI en el medio local e internacional.

El LIFIA promoverá la innovación productiva a través de la aplicación de métodos, técnicas y herramientas del mejor nivel en la solución de problemas reales de la industria y de la sociedad argentina y del exterior.