Staff

Logo
  • Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
  • Investigación
  • Rol: Asistente de investigación
  • Alejandra Beatriz Lliteras

Biografía

Alejandra Beatriz Lliteras ingresó a LIFIA como becario a fines de 1997. Desde entonces trabaja en temas de investigación relacionados a Sistemas de Información Geográfica y luego en Computación Móvil. En el año 2002 se recibió de Analista de Computación, en 2005 de Licenciada en Informática y en 2013 obtuvo su Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación, títulos expedidos por la Facultad de Informática de la UNLP. Actualmente es tesista de la maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación. Ha trabajado en proyectos de Transferencia de Tecnología y de Formación Corporativa, para el sector público y privado, tanto en los aspectos de coordinación como de análisis y desarrollo. Desde 2002 posee cargo en la Facultad de Informática y desde 2009 es Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Exclusiva en las materias de Bases de Datos 1, Bases de Datos 2 e Introducción a la Computación Móvil. Es asistente en la materia Diseño de Bases de Datos de la Maestría de Ingeniería de Software de la Facultad de Informática, UNLP. Actualmente, en concordancia con su estudio de maestría, se encuentra investigando aspectos de los Juegos Educativos Móviles basados en posicionamiento que involucran elementos tangibles y es miembro del proyecto de investigación denominado "Experiencias Móviles Basadas en Posicionamiento"

Intereses

Educación, Aprendizaje Móvil, Tecnología Informática Aplicada en Educación, Aplicaciones Educativas Móviles, Aplicaciones Educativas Móviles basadas en Posicionamiento, Plataformas Educativas, Educación a Distancia, Sistemas de Información Geográfica, Ingeniería de Software Aplicada a Educación, Recursos Humanos, Capacitación y Coaching.

Enseñanza

Desde 2002 a 2004 se desempeño como ayudante Diplomado con Semi Dedicación (interino) en las materias de Bases de Datos 1 y Bases de Datos 2. Desde 2004 hasta 2009 se desempeño como ayudante Diplomado con Dedicación Exclusiva (interino) en las materias de Sistemas de Información Geográfica y Bases de Datos 1. Desde 2009 a la fecha se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Exclusiva (ordinario) en las materias de Introducción a la Computación Móvil y Bases de Datos 2. Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos en la materia Bases de Datos 1. Todos sus cargos desempeñados ha sido, y son, en el ámbito de la Facultad de Informática de la UNLP, para sus carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas y Analista Programador Universitario, dependiendo del plan de estudio vigente.