Staff

  • Doctora en Ciencias Informáticas
  • Investigación
  • Rol: Investigador
  • Cecilia Challiol

Biografía

Cecilia Challiol actualmente es Investigador Asistente de CONICET y docente de la Facultad de Informática (UNLP). Obtuvo su título de Licenciada en Informática en el año 2006 y el título de Doctora en Ciencias Informáticas en el año 2011, otorgados por la misma facultad en la que desarrolla actualmente tareas docentes. Su tema de la tesis doctoral fue “Desarrollo Dirigido por Modelos de Aplicación de Hipermedia Móvil”. Entre sus áreas de interés se encuentra el modelado y diseño de aplicaciones móviles, en particular, aquellas que consideran la posición del usuario como un aspecto relevante. Se unió al LIFIA en el año 2005, trabajando específicamente en el área de Computación Móvil. En la actualidad es directora de los siguientes proyectos: Mobile Web Augmentation, Experiencias Móviles Basadas en Posicionamiento y Aulas Sensibles al Contexto.

Intereses

Algunas áreas de interés de Cecilia Challiol son computación móvil, aplicaciones móviles, sensibilidad al contexto, todas ellas abordadas desde la perspectiva de modelado y diseño. Para llevar a cabo diferentes soluciones utiliza tanto tecnología Web como plataformas móviles nativas (por ejemplo, Android).

Enseñanza

Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario con Dedicación Simple, en la Facutad de Informática (UNLP) desde 2010 hasta la actualidad.