Staff

  • Doctora en Ciencias Informáticas
  • Investigación
  • Rol: Investigador
  • Claudia Pons

Biografía

Claudia Pons es Profesora Adjunta de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ha sido investigadora de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y actualmente es investigadora adjunta en la CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires). Claudia desarrolla sus actividades en el instituto de investigación LIFIA de la UNLP. También integra el plantel docente de la Facultad de Postgrado de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Obtuvo su PhD en 2000, en el área de “Lenguajes de Modelado de Software”; actualmente dirige proyectos de I+D y participa en actividades internacionales relacionados con este campo del conocimiento.

Intereses

Su área de interés es la Ingeniería de Software, en particular: el desarrollo de software dirigido por modelos; los lenguajes y metodologías de modelado de software y la verificación formal del software.

Enseñanza

- Profesor en la cátedra Lógica e Inteligencia Artificial de la Carrera: Licenciatura en Informática de la UNLP, desde 2000 y continua. - Profesor en el curso Desarrollo de Software Dirigido por Modelos, válido para el Doctorado en Ciencias Informáticas de la UNLP, desde 2004 y continúa. - Profesor en el curso Métodos formales en Ingeniería de Software, de la Maestría en Tecnología Informática de la UAI, desde 2004 y continúa.