Formación Corporativa

  • Formación Corporativa
  • El LIFIA utiliza toda la capacidad de sus profesionales, por lo general docentes formados en universidades argentinas y del exterior, para organizar y dictar cursos y talleres de capacitación especialmente personalizados a las necesidades de empresas e instituciones. Cuenta además con planes de carreras en el área de objetos y modelado de datos formados de cursos integradores los cuales se dictan incrementalmente. Dichos cursos pueden ser solicitados de manera individual acorde a las necesidades del solicitante.
  • El Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada (LIFIA),  además de su actividad principal de formación y de investigación de alto nivel, tiene una larga historia de casos exitosos de Transferencia de Tecnología de vanguardia para entidades bancarias, financieras, industria de las telecomunicaciones, así como entidades públicas y privadas.

    Durante los últimos 15 años LIFIA ha desarrollado proyectos de tecnología con empresas nacionales e internacionales como Siemens, Telefónica de Argentina, IBM, JP Morgan, Banco Galicia, Cablevisión, Fraunhofer (Alemania) y con instituciones públicas como el Ministerio de Cultura y Educación, Ministerio de Defensa, Dirección General de Escuelas de la Pcia. de Buenos Aires, Corte Suprema de la Pcia. de Buenos Aires, Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre otros.

    A través de varios casos exitosos de capacitación, de mentoring y/o de desarrollo de software, el LIFIA ha sumado experiencia en manejo de proyectos con clientes importantes en diferentes dominios. De esta forma el LIFIA combina la experiencia sumada de dichos proyectos con su expertise técnico para proponer servicios adaptados a las exigencias actuales del mercado de software.

    Organización del Servicio

    El servicio de capacitación de LIFIA propone tres tipos de capacitaciones/ formas de capacitación orientados a necesidades diferentes: cursos, talleres y charlas de experto. Los cursos, comúnmente de 16 horas de duración, tienen como objetivo instruir a los asistentes en teorías y tecnologías. Son ricos en ejemplos y motivan la participación por medio de ejercicios que son resueltos en grupos y discutidos con el instructor.

    Los talleres tienen como objetivo generar experiencia concreta de trabajo. El instructor define las tareas y proyectos que son resueltos por los participantes (en forma individual o grupal dependiendo del caso). El instructor, en conjunto con un grupo de colaboradores acorde al tamaño del curso, guían y asisten a los participantes. Los talleres requieren una disponibilidad de estaciones de trabajo que permita a los asistentes trabajar individualmente o en pares. 

    Las charlas de experto tienen como objetivo comunicar en corto tiempo (normalmente una sesión de 4 horas) los aspectos claves de nuevas tecnologías o casos de éxito en la aplicación de las mismas y proveer información valiosa para la toma de decisiones, por ejemplo para la gestión de cambio tecnológico o planificación de la formación de recursos humanos.

     

    Oferta de Capacitación por Áreas

    Área Programación Orientada a Objetos 

    Área Análisis y Diseño

    Área Bases de Datos

    Área Desarrollo Enterprise Java

    Charlas de Experto

    Ver oferta completa de cursos y talleres: www.lifia.info.unlp.edu.ar/lfc/2015-06-30_oferta-cursos-talleres-charlas.pdf