EL COVID no detiene los proyectos de I+D+i con alumnos !

abril-idi-lanto-diego

Esta semana se reunió (virtualmente) el equipo de I+D+i del proyecto “Identificación de debilidades en especificaciones de requerimientos en lenguaje natural” liderado por Leandro Antonelli y Diego Torres, y que cuenta con el asesoramiento del experto en Procesamiento de Lenguaje Natural, Waldo Hasperué. Este proyecto se enmarca en la iniciativa de la Facultad de Informática de incorporación de jóvenes estudiantes en proyectos de investigación.

Es destacable el compromiso de los alumnos participantes, que sin descuidar sus estudios (los cuales mantienen al día, incluso durante la cuarentena) participan activamente del proyecto. Esta es la segunda reunión que tiene lugar durante la cuarentena y la asistencia no merma (todo lo contrario).

El objetivo de la reunión fue la presentación y discusión de los conceptos básicos de la disciplina de requerimientos. Se discutieron distintos modelos de especificación, como así también fortalezas y debilidades de los mismos. Esta actividad complementa lo discutido en la primer reunión, en la que Federico Carrilao Avila, quién está haciendo su tesina de grado, contó las tecnologías que utiliza para hacer procesamiento de lenguaje natural.