Juegos Móviles basados en Posicionamiento: el desafío de los espacios indoors

En el marco de la muestra de proyectos de Investigación, Innovación y Transferencia de tecnología llevado a cabo el pasado 2 de diciembre en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIYTT), les presentamos el proyecto “Juegos Móviles basados en Posicionamiento: el desafío de los espacios indoors”, a cargo de la Dra. Cecilia Challiol.

Este proyecto, que se enmarca en el programa de proyectos de innovación con alumnos de la Facultad de Informática, tiene como objetivo explorar los desafíos involucrados tanto a nivel de diseño como de implementación de Juegos Móviles basados en Posicionamiento, en particular, para espacios indoor. Se pone en práctica una experiencia de co-diseño in-situ en un espacio indoor, la cual permite aprender cómo conducir este tipo de co-diseño, como así también como combinar métodos de Design Thinking con una herramienta de autor. A partir de lo aprendido, se extiende una herramienta de autor para poder co-diseñar in-situ en un espacio indoor Juegos Móviles basados en Posicionamiento. Usando la extensión creada en el marco de este proyecto, se creó un juego móvil que fue presentado en la V Expo Ciencia y jugado por los participantes de la misma.

Los alumnos participantes son: Franco M. Borrelli, Francisco Goin Plexevi, Candela M. Rouaux Servat, Diego H. Orellano y como colaborador externo está Facundo I. Mendiburu.